En comparación con el hilo de algodón, el hilo de poliéster es más fuerte y más duradero. También es menos costoso y está disponible en tamaños más pequeños que el algodón. El hilo de poliéster se usa típicamente en la ropa. Sin embargo, no es adecuado para coser una mezclilla o telas pesadas sujetas a alto calor.
El hilo de algodón de mejor calidad resiste la fricción durante la costura, sin embargo, no tiene suficiente estiramiento para evitar romperse. Puede ser lavado a mano o en máquina, aunque el lavado a mano conserva la vida útil del hilo.
El hilo de poliéster es un hilo sintético. Tiene una excelente durabilidad y puede manejar temperaturas moderadas. También está libre de pelusas. La única desventaja del hilo de poliéster es que es más abrasivo que el algodón. Sin embargo, también es más flexible y durará más tiempo.
El hilo de poliéster es más duradero que el algodón. Sin embargo, el peso cuando se habla de la tela cambia ligeramente, a medida que los hilos se entrelazan más. Esta diferencia explica por qué el poliéster de servicio pesado se siente más ligero que el algodón con el mismo grosor. El algodón, por otro lado, es más pesado.
Ambos hilos están hechos de fibras vegetales o animales. El algodón es más caro y es adecuado para telas livianas, mientras que el poliéster es más asequible. Los hilos de algodón y poliéster generalmente se mezclan para la fabricacion de textiles como lo son, telas, ropa, sabanas, cortinas, etc.
Solicita informacion de nuestros productos
Se el primero en enterarte de nuestros post